Cubiertas

Estructuras Metálicas ELO es una empresa dedicada al suministro y montaje de cubierta industrial. Cuenta con una amplia experiencia en el suministro y montaje de cubierta industrial en el Sureste español, principalmente en la Región de Murcia y provincias limítrofes. Nos dedicamos tanto al montaje de cubierta como a su rehabilitación, así como al montaje de paramentos, panel sandwich, y todo tipo de cerramientos industriales. En el desarrollo de los trabajos nos adaptamos a las necesidades del cliente, asesorándole previamente para la elección de la mejor solución en cada caso, desarrollando los trabajos de forma rápida y flexible.
La calidad de nuestros trabajos viene avalada por la fidelidad de nuestros clientes, y está basada en una amplia experiencia profesional y en la aplicación de una moderna tecnología. Nuestros servicios:
  • Colocación de placas translucidas
  • Colocación de aireadores
  • Cambios y limpieza de canales
  • Aislamiento de cubierta (In situ)
  • Colocación de panel sandwich
  • Reparación de goteras

Estructuras

Las estructuras metálicas han sido utilizadas para la edificación desde tiempos remotos. Aunque no fue hasta la Revolución Industrial cuando tomó un importante auge, llegando a la actualidad como una forma óptima de hacer más eficientes los edificios, eliminando peso y aportando flexibilidad.

¿Qué diferencia a las estructuras metálicas?

La utilización de los metales en la construcción vino a sustituir la presencia de todo tipo de piedras. Las estructuras metálicas son mucho más ligeras que las fabricadas en piedra, cemento u hormigón. Además de ocupar mucho menos espacio. A su vez, esto repercute en el transporte de los materiales. Al ser los elementos metálicos más livianos y menos voluminosos se abarata el transporte, repercutiendo en un menor precio de la obra.
Pero el hierro utilizado en las estructuras metálicas además aporta flexibilidad. Lo que le permite absorber ciertos movimientos, como los producidos por el viento, cuestión del todo interesante en edificios que ofrecen mucha superficie vélica en altura. A lo que se suma una mayor celeridad de las construcciones basadas en las estructuras metálicas, cuya parte de la obra se realiza en talleres.

La arquitectura del hierro.

Las primeras estructuras metálicas de las que se tiene referencia constan del siglo IX, quedando vestigios en China. Posteriormente el uso del hierro se fue perfeccionando hasta que en Francia se decantaron por este material para la construcción de varios puentes de París, en el siglo XVIII. Siendo la Torre Eiffel la mayor expresión de la construcción en hierro.
Los ingenieros y arquitectos inspirados por el estilo Art Decó apostaron por el hierro y el acero para sus construcciones. Mas en la actualidad la arquitectura industrial es el sector donde es más usual encontrar construcciones basadas en estructuras metálicas. Aunque también tiene un papel fundamental en la construcción de edificios de gran altura.

Naves

Somos una empresa de construcción de naves industriales que opera en el sector de la edificación no residencial, especializada en la construcción de naves para la alimentación, la logística, etc. Desde nuestra creación hemos alcanzado un excelente nivel de especialización y flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, realizando trabajos de construcción, consultoría, ingeniería de edificación. Nuestra empresa es la óptima para poder analizar la necesidades técnico-económicas de nuestros clientes, proponer soluciones óptimas a estas y ejecutarlas en los plazos y calidades pactadas. Nuestras especialidades son naves industriales y comerciales, de logística y distribución, edificios de oficinas, edificios corporativos, rehabilitación de edificios industriales, ingeniería, arquitectura, etc. Disponemos de oficinas en Murcia y la infraestructura necesaria para realizar obras en toda España.

Paramentos

Los paramentos son revestimientos verticales exteriores y como tal, forman parte de los materiales de construcción. Los revestimientos de paramentos no presentan, en este momento, un gran desarrollo tecnológico propio, lo cual favorece la perduración de los revestimientos continuos de gran implantación tradicional en el sector de la industria. La generalización progresiva del uso de las paramentos ha aligerado mucho la exigencia de los distintos diseños y esto ha permitido el desarrollo de los revestimientos y la reconversión de los distintos materiales.